Estallido Social

 Este espacio empieza en el marco de las movilizaciones del 2021 y el estallido social colombiano, se gestaron cientos de expresiones y manifestaciones de todo tipo, entre estas se caracterizan las expresiones juveniles y de línea gráfica.

El cartelismo, el muralismo y el Grafitti fueron las formas más representativas y el lenguaje que los jóvenes encontraron para simbolizar el inconformismo, rebeldía y denuncia. La casa de la paz jamás será ajena a ningún fenómeno social y/o político, abrimos nuestras puertas desde el primer momento a las distintas expresiones con la certeza que harían de nuestro espacio un lugar de identidad y denuncia. El primer mural que se pintó en la casa fue realizado por el artista Sur-Terraneo perteneciente al colectivo M9S, proceso que nace de la noche del 9 de septiembre del 2020, donde fueron asesinadas 14 personas por tiros de la policía luego de las jornadas de denuncia del asesinato del abogado Javier Ordoñez en Bogotá, se encuentran en el fondo del patio y la técnica utilizada es esténcil.

Los demás murales han corrido por cuenta del colectivo M9S, Prolet, Hard, Sur-Terraneo, en colaboración con otros artistas urbanos de Bogotá. El estallido social es una metáfora y un espacio o proceso de construcción colectiva, que al igual que en Colombia, se construye entre muchos actores, entre muchas manos, que cargados de inconformismo, plasman en las paredes, en las calles sus sentires. El estallido de la casa de la paz es identidad, es inspiración, pero sobre todo es Lucha y Vida.